Connect with us

Internacional

07/05/2018 12:24 pm ET

Resultados electorales en Líbano se retrasaron sin explicación

El Líbano espera el anuncio de los resultados de sus elecciones parlamentarias, las primeras en 9 años, y que, según el Ministerio del Interior, tendrían que haber sido anunciados hace unas horas, sin que por el momento se hayan explicado los motivos del retraso.

El ministro del Interior, Nuhad Machnuk, aseguró anoche que la tasa de participación se situó en un 49,2 por ciento, casi cinco puntos menos que en las pasadas elecciones, y adelantó que los resultados finales serían publicados este lunes a primera hora de la mañana.

De lo que sí se ha informado es de que los políticos han pospuesto los discursos que tenían previsto declamar ante los libaneses.

Lee también: ¿Puede Trump retirar “muy pronto” las tropas que tiene Estados Unidos en Siria?

En el caso del actual primer ministro, el suní Saad Hariri, ha retrasado de las 13.00 hora local (10.00 GMT) a las 15.30 hora local su aparición, así como el líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, que aparecerá a las 17.30 hora local, media hora después de lo anunciado, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

De acuerdo a resultados filtrados por los medios locales, Hizbulá -aliado de Teherán y Damasco- sería la agrupación que más escaños habría conseguido en el Parlamento, de 128 diputados -64 cristianos y 64 musulmanes-.

Por otra parte, la Corriente del Futuro, de Hariri, que tenía el bloque parlamentario más grande y aliada de Arabia Saudí, podría perder algunos de los escaños en Beirut y Trípoli, las dos ciudades más importantes del país.

EFE

Advertisement
Advertisement