Connect with us

Internacional

12/04/2018 5:00 am ET

Reino Unido está dispuesto a autorizar ataque a Siria

La primera ministra británica, Theresa May, está dispuesta a dar luz verde a la participación del Reino Unido en la acción militar contra Siria por el supuesto uso de armas químicas en la localidad siria de Duma sin la aprobación del Parlamento, citando a unas fuentes “bien informadas”, cita Sputnik.

May convocó este miércoles a una reunión urgente de Gabinete, con el fin de debatir las acciones a tomar por parte de la nación europea sobre la situación en Siria, luego de que organizaciones de derecha denunciaran sin prueba que el pasado miércoles ocurrió un presunto ataque químico en la localidad siria de Duma.

Lee también:  Revelaron “lista negra” de jugadores del Real Madrid que Cristiano Ronaldo no tolera

La reunión convocada por May ha sido tomada en medio de la preocupación de que el Reino Unido emprenda acciones militares contra Damasco sin consultar al Parlamento, recoge Russia Today.

Este martes, el Consejo de la Seguridad de la ONU convocó a una reunión para examinar la creación de un mecanismo que investigue el presunto ataque químico registrado en Siria, no obstante; esta sesión finalizó sin consenso alguno.

Advertisement
Advertisement