Connect with us

Internacional

27/07/2018 11:23 am ET

Recolectan medicamentos para migrantes venezolanos en Pamplona

Ayudan a los niños, adultos y mujeres gestantes.

El pueblo colombiano continúa uniéndose en solidaridad con los migrantes venezolanos más necesitados, afectados por la grave crisis que enfrenta el país petrolero lo cual les obligó a abandonar su tierra en busca de mejores oportunidades de vida.

Astrid Florez, personera de la municipalidad de Pamplona al norte de Santander en Colombia, dijo que en esa localidad comenzaron a dar pasos para recaudar donativos de primera necesidad que les permita ayudar a los migrantes venezolanos que están residenciados en Pamplona o que se encuentran de paso.

Lee también: Fabricante de Nutella busca a 60 probadores para sus chocolates

Los artículos solicitados son medicinas para ayudar y mejorar sus condiciones de salud en la atención a los menores de edad, de los adultos y de las mujeres gestantes.

Solicitan medicamentos para combatir enfermedades como infecciones respiratorias agudas y diarreicas, así como desparasitantes , además de ropa y calzado.

“Con la ayuda de la Oficina de Gestión de Riesgo de Pamplona vamos a coordinar la manera en la cual se realizará la recolección de los donativos, mediante el cual también vamos a visitar a las droguerías y a las entidades de salud que puedan brindar el aporte”, dijo Florez.

Además de medicamentos, el llamado es a donar zapatos y ropa ante la necesidad identificada para los migrantes venezolanos que se encuentran de paso por Pamplona

“Además de los medicamentos, también vamos a hacer donativos de ropa que se encuentre en buen estado y zapatos en buen estado que nos permita aliviar un poco la situación que está viviendo esta población migrante”, indicó la autoridad de Pamplona.

La próxima jornada integral de salud, se piensa realizar en el mes de agosto, para hacer tiempo de que los ciudadanos colombianos hagan sus donaciones.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement