Connect with us

Internacional

14/04/2018 6:00 pm ET

Quiénes se sentaron detrás de Mark Zuckerberg y por qué

El martes por la tarde, hora tras hora, el director ejecutivo de Facebook (FB), Mark Zuckerberg, contestó a las preguntas de las comisiones de judiciales y de comercio, las cuales representan casi la mitad del Senado.

Detrás de él, habían dos individuos; se puede ver en los vídeos. A la izquierda de Zuckerberg, en verde, se sienta una lobista estrella, Myriah Jordan, cuyo título oficial es directora de políticas públicas. Jordan trabajó anteriormente en el despacho del senador republicano por Carolina del Norte, Richard Burr, donde era consejera general, y antes de eso trabajó para la administración de George W. Bush como asistente especial para políticas públicas.

Lee también:  Revelaron “lista negra” de jugadores del Real Madrid que Cristiano Ronaldo no tolera

Sentado a la derecha de Zuckerberg se encuentra Joel Kaplan, vicepresidente ejecutivo de política pública global de Facebook. Kaplan se desempeñó como subjefe de personal con George W. Bush, donde sucedió a Karl Rove. Kaplan trabajó con el juez de la Corte Suprema, Antonin Scalia, y llegó a Facebook tras pasar por la empresa eléctrica texana Energy Future Holdings.

Miércoles en la Cámara de Representantes

Zuckerberg estaba de vuelta en Capitol Hill el miércoles por la mañana, y las caras que se podían ver detrás de él cambiaron un poco. De izquierda a derecha: Pearl Del Rosario, consejera general adjunta; Catlin O’Neill, directora de política pública; Joel Kaplan; Chris Herndon, directora de política pública.

O’Neill, nieta de un exportavoz de la Cámara de Representantes, Tip O’Neill, trabajó en el despacho de la representante demócrata por California, Nancy Pelosi, durante 10 años. Del Rosario no ha trabajado para el gobierno. Herndon fue consejero del comité del Senado para comercio, ciencia y transporte, director del exrepresentante George Radanovich, y consejero legislativo al servicio del representante Patrick McHenry.

Las caras detrás de Zuckerberg, sin duda familiares para muchos de los legisladores presentes, ilustran la importancia de las relaciones del gobierno y la acción de los lobbies en favor de las grandes compañías tecnológicas en Silicon Valley.

Los puntos que trató el director ejecutivo, que quedaron abiertos sobre la mesa para que los fotógrafos los vieran, daban cuenta del cuidadoso trabajo de preparación traducido en las finas intervenciones de Zuckerberg, quien supo esquivar casi todos los golpes de los senadores.

Thomas Block, de Fundstrat, quien ya ha preparado antes a otros testimonios para las duras audiencias que tienen lugar en el Congreso, dijo a Yahoo Finance que los empleados del gobierno hicieron un buen trabajo preparando a Zuckerberg.

“Estaba bien preparado, obviamente había tenido varias sesiones de práctica y, esto es importante, parecía dar con el equilibrio perfecto entre entereza personal pero al mismo tiempo dirigiéndose en un tono respetuoso a los senadores”, dijo Block. “Al mercado parece que le gustó su desempeño”.

Advertisement
Advertisement