Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

07/11/2017 9:17 am ET

Protestan en Filipinas contra Donald Trump

Manifestantes expresaron su descontento en Manila, capital de Filipinas, por la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la primera de una serie de protestas contra el mandatario que llegará el próximo domingo.

Los asistentes a la protestas entonaron cánticos contra el presidente estadounidenses,  acompañados de pancartas con el lema “Veto a Trump en Filipinas”, en una convocatoria realizada por la organización antisistema local Bayan frente al palacio presidencial de Malacañán, según información de la agencia de noticias EFE.

Trump, quien actualmente se encuentra en Seúl como parte de una gira asiática, tiene previsto llegar el próximo domingo para participar en reuniones con líderes en el marco de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y la Cumbre de Asia Oriental.

Entre las exigencias de los manifestantes se encontraron: el fin de la intervención militar de Estados Unidos, el desmantelamiento de la ayuda militar para las fuerzas estatales fascistas de Filipinas y una disculpa oficial de EEUU por las atrocidades durante la ocupación de Filipinas entre 1898 y 1946. De las próximas protestas se destaca una concentración frente a la embajada de Estados Unidos el lunes 13.

Advertisement
Advertisement
Advertisement