Connect with us

Internacional

08/05/2018 9:03 am ET

Prohibieron motos en Beirut para evitar eventuales choques tras las elecciones

El Ministerio del Interior del Líbano ha prohibido la circulación de motocicletas durante tres días para evitar eventuales choques entre facciones rivales tras las elecciones del pasado domingo, en las que el movimiento chií Hizbulá y sus aliados salieron reforzados.

La decisión, que sólo permite la circulación de motos por cuestiones profesionales, se tomó después de que anoche, tras conocerse los resultados parciales de los comicios, simpatizantes de los grupos chiíes Hizbulá y Amal realizaran demostraciones de fuerza en barrios de partidos rivales.

Lee también: ¿Puede Trump retirar “muy pronto” las tropas que tiene Estados Unidos en Siria?

La noche de este lunes, partidarios de estas dos agrupaciones recorrieron en moto la ciudad coreando “Beirut ha pasado a ser chií” y portando banderas de ambos grupos.

En el barrio de Ain Mreise, se congregaron frente al histórico hotel San Jorge, donde hay una estatua erigida en honor al ex primer ministro Rafic Hariri, asesinado en ese lugar el 14 de febrero de 2005.

En el distrito de Aicha Bakkar, se produjeron varios incidentes, incluidos disparos al aire, lo que forzó la intervención del Ejército libanés, que ya ha comenzado a retirar los carteles de los candidatos.

El presidente del Parlamento, Nabih Berri, que lidera Amal, condenó lo sucedido afirmando que “cualquier atentado a la dignidad de la capital y sus habitantes atenta contra nuestra dignidad y la de los libaneses”.

EFE

Advertisement
Advertisement