Connect with us

Internacional

24/11/2017 11:04 am ET

Presidente de Venezuela participará en el IV Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia para asistir a la Cumbre del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), organizada por su homólogo, Evo Morales, del 21 al 24 de noviembre.

En representación del país asistieron el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Eulogio Del Pino.

En el encuentro también participarán el presidente de Guinéa Ecuatorial, Teodoro Obiang, y el vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri.

La reunión representa a países que controlan el 70 % de las reservas de gas natural del mundo, el 40 % de la producción mundial de gas natural y el 60 % de los exportadores de gas natural licuado (LNG).

El secretario general del organismo, el iraní Seyed Mohammad Hossein Adeli, informó que el Foro de Países Exportadores de Gas permanecerá por los próximos 23 años como productor de gas.

Los países miembros del foro son Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Azerbaiyán, Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú tienen la condición de países observadores.

Ver vídeo:

Advertisement
Advertisement
Advertisement