Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

13/03/2018 8:10 pm ET

Presidente de Uganda culpó a los africanos de su propia pobreza

El presidente de la República de Uganda, Yoweri Musevei , afirmó en un discurso que la población ugandesa y africana en general es pobre porque pasan mucho tiempo durmiendo.

“Africa es muy rica porque tenemos agua, tierra, minerales, buen tiempo. Así que, ¿por qué tenemos pobreza? Es por dormir demasiado”, apuntó este fin de semana a los residentes del distrito , Dokolo.

“En África se duerme mucho. La gente, como dice el libro de rezos de la Iglesia de Uganda, ‘deja sin hacer cosas que deberían hacer mientras que hacen las que no deberían’. Por eso es que hay pobreza en un lugar en el que hay tanta riqueza”, aseveró Museveni.

De esta manera, el presidente ugandés culpó a los africanos de sus propias miserias y de ser un país subdesarrollado.

Musevei es el presidente de Uganda de manera ininterrumpida desde 1986 . Su régimen autoritario está en tela de juicio por los problemas violentos en el norte del país, por tener una ley que castiga con 14 años de prisión las prácticas homosexuales , con cadena perpetua si se trata de una ‘homosexualidad agravada’, y por los numerosos casos de corrupción en los que se ha visto envuelto, desde malversación de fondos públicos a la compra de un vehículo de alta gama blindado por valor de alrededor de 300,000 dólares . El salario medio de la población ugandesa es de 100 dólares mensuales.

Lee también: 

Advertisement

Internacional

Revelan los 16 funcionarios de Trump que tuvieron contacto con Rusia en elecciones del 2016

CNN subrayó que todas esas personas han negado cualquier “conspiración” con Moscú

Al menos 16 personas relacionadas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvieron contactos con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016 y la transición posterior.

Según la cadena CNN el primero de la lista de 16 es el exdirector de la campaña electoral de Trump Paul Manafort y su “número dos”, Rick Gates; el exconsejero de Seguridad Nacional del presidente Michael Flynn; la asesora e hija del mandatario Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner; además de otro de sus vástagos Donald Trump Jr.

Lea también: El video producido por un colombiano que todo venezolano amará

También está el exabogado del presidente Michael Cohen; el exfiscal general Jeff Sessions; el exasesor de campaña de Trump George Papadopoulos y otros miembros del que fuera el equipo electoral como Carter Page y Roger Stone, entre otros.

Los  supuestos contactos con Rusia fueron durante reuniones y a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos y teleconferencias.

Por su parte Trump se defendió este lunes señalando que “Los demócratas no pueden encontrar una pistola humeante que vincule la campaña de Trump a Rusia tras el testimonio de James Comey (exdirector del FBI)”, dijo el mandatario, quien subrayó que esto es debido a que “no hubo NINGUNA CONSPIRACIÓN. Por lo que ahora los Demócratas van a una transacción privada simple, la llaman equivocadamente contribución de campaña…”

Trump se refería a los pagos hechos por Cohen a dos mujeres que alegaron haber mantenido relaciones con el mandatario hace más de un década.

En un segundo tuit, el presidente dijo que no se trató de una contribución de campaña, aunque corroboró que Cohen hizo ese pago y le achacó la responsabilidad si hubo algún error: “Cohen está intentando que su sentencia sea reducida. ¡Caza de Brujas!

El 7 de diciembre, la fiscalía solicitó una pena de entre 51 y 63 meses de cárcel para Cohen, y sostuvo que orquestó “pagos secretos e ilegales para silenciar a dos mujeres que de otra manera hubieran hecho pública sus supuestas relaciones extramatrimoniales” con Trump.

EFE

Seguir leyendo

Internacional

Favorito de Trump para jefe de gabinete rechazó su oferta y se marchó de la Casa Blanca

El presidente dijo a varios de sus confidentes que está pensando en nombrar al congresista republicano Mark Meadows

Nick Ayers, el candidato favorito del presidente estadounidense, Donald Trump, para reemplazar a John Kelly como jefe de gabinete de la Casa Blanca, anunció que dejará el Gobierno a final de año, después de rechazar la oferta del mandatario para ocupar el cargo.

Ayers, que actualmente el jefe de gabinete del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reveló su decisión en su cuenta personal de Twitter, poco después de que varios medios indicaran que no se convertiría finalmente en el sustituto de Kelly.

Lea también: El momento en el que varios menores murieron por estampida en convento de Italia

“Gracias a @realDonaldTrump, al @VP (vicepresidente Pence) y a mis maravillosos colegas por el honor de servir a nuestra Nación en la Casa Blanca. Me iré al acabar el año, pero trabajaré con el equipo de #MAGA (siglas en inglés del lema de Trump ‘Hacer a EE.UU. Grande de Nuevo’) para impulsar la causa”, indicó Ayers.

Trump quiere que su próximo jefe de gabinete se comprometa a permanecer en el cargo hasta después de las elecciones de 2020, en las que el mandatario buscará la reelección, y Ayers, que tiene tres trillizos pequeños, solo estaba dispuesto a ocupar el puesto durante tres meses, para luego volver a su estado de Georgia.

El presidente se mostró inicialmente abierto a darle un puesto temporal a Ayers mientras buscaba un asesor permanente, pero finalmente decidió que no merecía la pena, según los citados medios.

“Estoy en el proceso de entrevistar a gente realmente buena para el puesto de jefe de gabinete de la Casa Blanca”, escribió Trump a última hora de la tarde en su cuenta de Twitter.

Trump anunció este sábado que Kelly abandonará su cargo a finales de año después de meses de tensiones entre el mandatario y el general retirado, que trató de imponer disciplina en el Ala Oeste pero no pudo contener las polémicas declaraciones y tuits del presidente.

EFE

Seguir leyendo

Internacional

Conoce por qué Brasil intervino el estado fronterizo con Venezuela

La decisión implica que se pueden usar recursos federales para lidiar con temas de seguridad pública

El presidente brasileño, Michel Temer, firmó un decreto que oficializa una “intervención” federal en el estado de Roraima, ubicado en la frontera con Venezuela, informó el lunes el Diario Oficial.

Oleadas de migrantes venezolanos han entrado por ese punto limítrofe en los últimos meses, huyendo de la pobreza y el hambre en su país. El ingreso de esos miles de personas está colapsando los servicios públicos y las finanzas del estado.

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre, indicó el decreto. La persona encargada de su implementación será Antonio Denarium, gobernador electo de Roraima, que asumirá el cargo el 1 de enero.

Lee también: El hilarante desahogo de un maracucho en Canadá: “no voy a decir Maduro co…”

La decisión implica que se pueden usar recursos federales para lidiar con temas de seguridad pública y que se pueden pasar por alto las leyes estaduales.

Temer dijo el 7 de diciembre que había llegado a acuerdo con el gobernador actual para realizar una intervención federal. La medida se oficializa con la publicación en el Diario Oficial.

Redacción Contexto Diario

Fuente: Reuters

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement