Connect with us

Internacional

03/05/2018 5:57 pm ET

Presidente de Panamá afirmó que fallo electoral perjudica a su partido

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó este jueves que la reciente sentencia del Tribunal Supremo panameño que prohíbe a los cargos electos participar en inauguraciones de proyectos públicos durante la campaña electoral afecta principalmente al partido oficialista.

“Esta va a ser una elección muy diferente a la elección del 2014, mucho más equitativa, aunque las restricciones son en su gran mayoría para el partido de Gobierno, pero nosotros las aceptamos porque consideramos que es lo que más le conviene al país, aunque no le convenga al partido”, expresó en unas declaraciones a periodistas.

El mandatario indicó que ha ordenado “a todos los ministros de Estado y a todas las autoridades electas que tienen algún tipo de vínculo con el partido de Gobierno” que acaten el fallo y cumplan el nuevo Código Electoral.

Lee también: Inac confirmó restablecimiento de la conectividad aérea con Panamá

Varela recordó que “hasta este momento” ningún miembro del Gobierno ha hecho público su interés en concurrir a las elecciones generales de mayo de 2019, pero aseguró que “más de uno” lo hará en las próximas semanas.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró el miércoles inconstitucional una frase del artículo 75 de la Ley 29 de 2017, que prohibía a los candidatos y precandidatos participar en inauguraciones de obras públicas, pero no a los funcionarios en ejercicio que optaran a la reelección.

EFE

Advertisement
Advertisement