Connect with us

Internacional

30/06/2018 1:09 pm ET

Presentadores y actores de Telemundo fueron castigados

Hacer un gesto considerado como ofensivo hacia la comunidad asiática, ocasionó que fueran suspendidos.

Telemundo suspendió a cinco actores y dos presentadores por hacer un gesto considerado ofensivo, tras el triunfo de Corea del Sur contra Alemania en la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Los actores Carmen Aub, David Ponce, Alejandro Félix, Iván Arana y Antonio López Torres, de la serie sobre narcotraficantes “El Señor de los Cielos”, así como los presentadores James Tahhan y Janice Bencosme, del programa “Un nuevo día”, fueron suspendidos el jueves luego de rasgarse los ojos al celebrar la victoria 2-0 de la selección coreana el miércoles, la cual permitió que México avanzara hacia los octavos de final en el campeonato.

Lee también: La escena sexual que Telemundo censuró en la serie de Luis Miguel

“Los gestos de algunos actores de ‘El Señor de los Cielos’… son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática”, señaló Telemundo en un comunicado enviado a The Associated Press, en el que anunciaba la suspensión temporal de los actores. “Nuestra compañía considera esta conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares”.

La cadena de televisión también publicó un comunicado en la cuenta de “Un nuevo día” en el que anunciaba la suspensión indefinida de Tahhan y Bencosme.

“Nuestra compañía toma este tipo de conducta inapropiada muy en serio ya que es contrario a nuestros valores y estándares”, señala el comunicado enviado por Telemundo. “Como consecuencia tanto James Tahhan como Janice Bencosme han sido suspendidos indefinidamente”.

AP

Advertisement
Advertisement