Connect with us

Internacional

24/05/2019 8:35 pm ET

Por qué Coca-Cola volverá a lanzar el peor fracaso de su historia

Coca-Cola lanzará al mercado de nuevo “New Coke”

Por insólito que parezca, Coca-Cola lanzará al mercado de nuevo “New Coke”, el producto que comercializó a mediados de los 80 y que es considerado el peor fracaso comercial de su historia.

¿Por qué una empresa repetiría deliberadamente ese gigantesco error?

La New Coke, que intentó sustituir a la Coca-Cola tradicional en los 80, aparecerá en la exitosa serie de Netflix Stranger Things que está ambientada justamente en esa época.

Aprovechando esa circunstancia, la empresa sacará al mercado una serie limitada de latas de New Coke.

La batalla entre Coca-Cola y Pepsi

La New Coke fue lanzada al mercado en 1985, cuando Coca-Cola intentaba frenar el avance de Pepsi.

Los dos gigantes venían disputándose el liderazgo desde hace décadas, aunque a partir de la Segunda Guerra Mundial, Coca-Cola estableció su supremacía.

El error de New Coke

Tanto así, que los ejecutivos se convencieron de que el sabor de su producto era el problema, por lo que se propusieron desarrollar un nuevo sabor para derrotar a Pepsi en una cata a ciegas.

Camión de Coca-Cola antiguo

Eso fue lo que llevó al inexplicable anuncio de abril de 1985, hecho por Roberto Goizueta, presidente de la firma.

“Voy a ir directo al grano. El mejor refresco, Coca-Cola, ahora será aún mejor. En pocas palabras, tenemos una nueva fórmula”.

Por un segundo, hubo silencio.

Sorprendentemente, no solo se cambió el sabor sino que la Coca-Cola familiar,original y conocida, dejaría de venderse.

Los bebedores leales de Coca-Cola se horrorizaron y organizaron ruidosas campañas contra la nueva bebida. Incluso hasta hubo protestas en las calles de ciudades estadounidenses.

“Coca-Cola representa a Estados Unidos y eso fue como decir: ‘Hemos decidido cambiar la bandera y poner las estrellas en otro lugar'”

El fracaso regresa

Eso ya es parte del pasado. Pero precisamente como la New Coke marcó un momento “ochentero”, la firma ha querido ahora transformar un fracaso en una ventaja para conquistar nuevas audiencias, de la mano de una de las series más exitosas de Netflix.

“En una asociación única para Netflix, el equipo de Stranger Things colaboró con Coca-Cola para sumergir a los espectadores en la nostalgia de los 80”, dice un comunicado de la empresa.

Advertisement
Advertisement