Connect with us

Internacional

04/05/2018 10:41 am ET

Politólogo afirmó que ETA se disuelve por no tener otra salida

En el programa Primera Página transmitido por Globovisión, entrevistaron  a Javier Sánchez González, analista internacional y politólogo, mediante llamada telefónica vía Skype, donde comentó la situación que vive España debido a la disolución del grupo ETA quien dio a conocer mediante un comunicado, punto final a su estructura.

Sánchez aseguró que “ETA ha terminado porque no le quedaba otra salida, 60 años y (más de 800) muertos después”. Asimismo consideró que es una “propaganda desmedida para hacerse ver importantes cuando a no tienen ninguna importancia”, debido a que en cuanto a la opinión publica en España han sido acogidos con “bastante indiferencia”.

Lee también: Según Rajoy la ETA no tendrá beneficios por su disolución

En cuanto a la sentencia impuesta hacia la organización debido a las víctimas que han sufrido sus crímenes, el analista internacional, aseguró que “va a haber justicia y se va a perseguir a todos los criminales de ETA hasta el final, quedan todavía algunos juicios pendientes y quedan algunos asesinatos por investigar, y estoy seguro de que eso va a llegar hasta el final. Mariano Rajoy, presidente de España, lo ha dejado claro, ningún caso va a quedar impune”.

Asimismo, en cuanto a la petición de algunos integrantes del grupo ETA que solicitan su unión nuevamente, luego de encontrarse en diversas cárceles del país anteriormente nombrado, el politólogo aseguró que se trata de un “castigo”, sin embargo afirmó que podría tratarse de una “reivindicación” el acercamiento de los miembros del grupo terrorista a sus hogares como una medida “amparada por la ley”.

Cabe destacar que ETA es una organización separatista vasca, que solicitaba en sus inicios una reivindicación cultural, sin embargo, en la actualidad se ha vuelto la responsable de actos criminales contundentes.

Sánchez aseguró que “con el terrorismo islamista que está sufriendo Europa, durante los últimos años (…) ETA no tiene ningún sentido”, este es un final “que en la práctica ya se había dado, es un “acto de propaganda” que busca “blanquear la imagen de una banda terrorista de asesinos”.

Globovisión 

Advertisement
Advertisement