Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

10/06/2019 1:55 pm ET

Policía de Colombia le tumbó el negocio a “coyotes” de la frontera

Se cree que 70.000 personas entraron y salieron de ese país el primer día en que se abrió la frontera

El lunes 10 de mayo los puentes improvisados sobre el río Táchira en la frontera con Colombia fueron eliminados por la Policía Nacional de Colombia.

Los funcionarios también asumieron el control de los caminos ilegales que eran utilizados por venezolanos para ingresar a la nación neogranadina desde el mes de febrero cuando el régimen de Maduro anunció el cierre de los pasos fronterizos.

La policía de Colombia le hizo el feo a los coyotes; personas que se apostaban en la frontera para cobrar vacunas a las personas que buscaban pasar por los pasos ilegales.

Las autoridades derribaron los puentes construidos por los migrantes como para llegar al Departamento del Norte de Santander.

Lee también: Donald Trump aseguró que la Luna es parte de Marte

El Gobierno de Maduro anunció la reapertura de los pasos fronterizos el 7 de junio a través de su cuenta en la red social Twitter. El mandatario venezolano puntualizó que la medida entraría en vigencia desde el 8 de junio y que  obedece al ejercicio de la soberanía venezolana. Sin ofrecer mayores detalles.

Según datos publicado por Migración Colombia, más de 70.000 personas entraron y salieron del territorio colombiano por los pasos fronterizos de Norte de Santander durante el primer día de apertura de frontera en el estado Táchira.

En su mayoría, el flujo se caracterizó por viajeros que retornaban a Venezuela, que cruzaron a comprar alimentos y productos de primera necesidad, así como también asistencia médica, reseñó El Nacional.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement