Connect with us

Internacional

26/12/2019 6:33 pm ET

Pidieron a viajeros bajarse de avión porque el peso impedía el despegue

Le dieron 250 euros a cinco pasajeros como compensación

El vuelvo LM462 de la aerolínea Loganair, que tenía la ruta desde Southend, Inglaterra, hasta Derry, en Irlanda del Norte, se retrasó producto mal clima. Cuando mejoraron las condiciones, se percataron que algo impedía el despegue. Sobrepasaron el peso permitido.

El personal de aerolínea tomó la decisión de pedirles a cinco pasajeros que abandonaran el avión porque estaba “demasiado pesado” para despegar.

Lee también: Asaltante de banco lanzó dinero en la calle para desear feliz Navidad

El periodista, Ben Kelly, que se encontraba como pasajera, denunció el hecho. “Mi vuelo a Derry tiene alrededor de 50 personas y ahora nos dicen que es demasiado pesado. Se pide que cinco personas bajen del vuelo para que pueda salir. Nadie se ofrece voluntario”, escribió en su Twitter.

Kelly detalló lo ocurrido e indicó que una de las alternativas dadas por la aerolínea era programar otro vuelo desde un aeropuerto distinto. Sin embargo, no fue necesario porque hubo tres pasajeros que se ofrecieron y otras dos personas fueron seleccionadas para bajar, bajo el criterio de haber registrado su vuelo a último momento.

Aerolínea respondió

La aerolínea respondió ante la ola de críticas y declaró para un diario británico que se encargaron de todos los costos de los pasajeros que bajaron y se les ofreció un monto de 250 euros (277 dólares) como compensación.

En la misma línea, expresó sus disculpas por el retraso ocasionado y aseguró que la principal causa del retraso fue el mal tiempo de la ciudad antes del despegue.

Advertisement
Advertisement