Connect with us

Internacional

21/04/2021 4:26 pm ET

Pfizer no venderá vacuna contra el coronavirus a empresas

La prioridad es cumplir con gobiernos y el mecanismo Covax

La empresa farmacéutica, Pfizer, anunció que no venderá su vacuna contra la COVID-19 a empresas privadas, dado que la prioridad son los acuerdos establecidos con gobiernos en diferentes países del mundo.

La compañía comunicó que: “En el contexto actual de emergencia, no está prevista la venta a privados de la vacuna de Pfizer/Biontech contra COVID-19. Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo Covax“.

Lee también: Comité Olímpico Internacional castigará a atletas que realicen protestas

Pfizer manifestó que el proceso se hace proporcionando dosis de acuerdo con los canales de distribución y los lugares de vacunación designados, “sujeto a la autorización o aprobación regulatoria correspondiente”.

No obstante, dijo que “reconoce el valor del sector privado en la mitigación del impacto de la pandemia e informará a las partes interesadas una vez se den las condiciones necesarias para poder ampliar sus opciones de suministro”.

Lee también: EE. UU. tiene a 150 países en lista de advertencia de “no viajar”

Advertisement
Advertisement