Connect with us

Internacional

26/06/2020 11:58 pm ET

Perú levantará la cuarentena desde el 1 de julio en varias regiones

Arequipa, la segunda región más poblada, seguirá en confinamiento

El Gobierno de Perú aprobó el viernes el levantamiento de la cuarentena en la mayoría de regiones del país a partir del 1 de julio, aunque mantuvo algunas restricciones como el tránsito de menores de edad y ancianos.

En un decreto de urgencia difundido en la noche, el Gobierno mencionó que mantendrá el toque de queda nocturno, de lunes a domingo a nivel nacional, en momentos en que el país andino está sumido en una crisis económica por la pandemia que ha llevado además al colapso de su sistema sanitario.

Lee también: OPS estima que sigan los brotes de COVID-19 en los próximos dos años

Perú fue uno de los primeros en América Latina en imponer, a mediados de marzo, una cuarentena para intentar frenar la pandemia, y la había ampliado varias veces hasta fines de junio; pero desde mayo el Gobierno ha permitido el reinicio gradual de actividades productivas para reactivar la economía.

De las 25 regiones que hay en el país, el Gobierno dispuso mantener la cuarentena en siete regiones como Arequipa, la segunda más poblada del país, y otras ubicadas en el centro y en zonas de parte de la selva amazónica, donde los niveles de contagios aún se mantiene altos, según el decreto.

“Es una cuarentena focalizada. Tomámos esta decisión tras escuchar a los expertos”, dijo el ministro de Defensa, Walter Martos, al Canal N.

Advertisement
Advertisement