Connect with us

Internacional

25/09/2017 2:08 pm ET

Perú expresa en la ONU su preocupación ante ruptura de la democracia en Venezuela

Gustavo Meza-Cuadra, jefe de la delegación peruana en la Organización de las Naciones Unidas, expresó durante la manifestó la preocupación de su país por la ruptura del orden democrático en Venezuela y la crisis humanitaria que, a su juicio, enfrenta el gobierno de Nicolás Maduro.

“Los peruanos consideramos que la democracia es indispensable para el desarrollo y el respeto del estado de derecho interno e internacional. El grupo de Lima considera que la convocatoria del diálogo realizada por el gobierno de República Dominicana de reunir al gobierno y a la oposición debe ser llevada a cabo con buena fe, reglas, objetivos y plazos claros. Así como garantías de cumplimiento para lo cual resulta necesario el acompañamiento internacional”, expresó durante la 72° Asamblea General que se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

Meza-Cuadra reiteró su apoyo y expresó que “el gobierno peruano seguirá trabajando para resolver los problemas que enfrentan y así lograr el objetivo que el pueblo anhela y merece”.

Advertisement
Advertisement