Connect with us

Internacional

23/08/2018 8:25 am ET

Perú estudia otorgar visado humanitario a los venezolanos sin pasaporte

El documento será para niños, ancianos y mujeres embarazadas.

visado humanitario

Perú informó este miércoles que estudia otorgar visados humanitarios a los venezolanos que se encuentren en situaciones vulnerables como niños, ancianos y mujeres embarazadas que carecen de pasaportes, días después de que el Gobierno decidiera endurecer los requisitos para ingresar a ese país.

Los venezolanos tendrán que enseñar su pasaporte para entrar a Perú desde este sábado 25 de agosto, cuando entre en vigor una nueva norma que exige esos documentos a los inmigrantes que huyen de su país, abrumados por una severa crisis económica.

Lee también: La historia de amor que hace llorar al mundo entero

El ministro de Asuntos Exteriores peruano, Néstor Popolizio, dijo este martes que el visado humanitario se aplicaría en casos “excepcionales”, para no dejar desamparados a niños o ancianos sin pasaporte.

El visado humanitario podría solicitarse en los consulados peruanos de Venezuela, Colombia o Ecuador, y en última instancia en la frontera de Tumbes, en el norte de Perú.

Perú también cambió el marco temporal para otorgar a los venezolanos el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que les permite trabajar legalmente en el país. Con la nueva decisión, para ser elegibles deben entrar a Perú hasta el 31 de octubre y no hasta el 31 de diciembre.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement