Connect with us

Internacional

28/08/2018 3:14 pm ET

Perú decretó estado de emergencia por migración venezolana

El objetivo es paliar las posibles afectaciones en materia de salud.

El Gobierno de Perú decretó estado de emergencia en tres distritos fronterizos con Ecuador ante el “peligro inminente” que supone la llegada masiva de venezolanos. El decreto de Perú declaró la emergencia en los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla, ubicados en la provincia de Zarumilla, y en el de Tumbes.

La medida está contemplada para un periodo de 60 días y tiene como principal objetivo paliar las posibles afectaciones en materia de salud y saneamiento.    Las autoridades estiman que unos 420.000 venezolanos se encuentran actualmente en Perú, cuatro veces más de los que había el año pasado.

Lee también: Los detalles del crimen de la modelo venezolana estrangulada en Cúcuta

El Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) cifró en 140.000 los venezolanos que este año han solicitado refugio en Perú, según el diario oficial ‘El Peruano’.

Unos 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país para escapar de la crisis social y económica en la que vive sumido desde 2015. Representantes de Colombia, Ecuador y Perú se reúnen esta semana en Bogotá para buscar respuestas a la crisis, mientras desde Venezuela incluso se niega que exista tal éxodo.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement