Connect with us

Internacional

09/07/2018 7:40 am ET

Perú aprobó nuevas normas para la contratación de venezolanos

La resolución se sujeta al régimen laboral de la actividad privada.

contratación de venezolanos en Perú

El Ministerio de Trabajo (Mintra) emitió este viernes una resolución que fija disposiciones para la contratación laboral de venezolanos en Perú con Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional.

La resolución ministerial, publicada el pasado fin de semana en el diario oficial El Peruano, explica que la contratación laboral a la que se refiere en este caso se sujeta al régimen laboral de la actividad privada.

Lee también: Juez le echó la partida para atrás a Lula

Dicho contrato laboral, así como sus prórrogas y modificaciones, se celebran por escrito y a plazo determinado, y no debe ser superior a la vigencia del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional o del PTP.

Para la firma del contrato laboral, su prórroga o modificación, necesariamente debe estar vigente el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional o el PTP, subraya la norma que lleva la firma del ministro de Trabajo, Christian Sánchez.

Tanto el empleador como el trabajador pueden acordar que el contrato de trabajo se prorrogue automáticamente conforme a la prórroga del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario o PTP, por igual o menor plazo.

La pérdida de vigencia del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional o del PTP, así como el no otorgamiento de este permiso, constituye condición resolutoria que extingue automáticamente el contrato de trabajo.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement