Connect with us

Internacional

22/10/2018 10:01 pm ET

Periódico peruano se burló de los venezolanos visitados por Angelina Jolie

Angelina Jolie arribó este domingo como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

A propósito de la llegada de la famosa actriz, Angelina Jolie a Perú con el fin de conocer la situación en la que se encuentran los migrantes venezolanos, quienes abandonaron su país a causa de la crisis político – económica que viven, varios medios de la ciudad reseñaron su visita como una impresionante noticia que dejó boquiabierto a más de un lector.

Lee también: El emotivo mensaje de Angelina Jolie para los refugiados venezolanos en Perú

A pesar de ello, un medio impreso llamado “Karibeña”, reseñó el titular con palabras xenófobas, catalogando a los migrantes venezolanos como “Venecos”, expresión que ha sido utilizada por muchos ciudadanos colombianos para referirse a los nacionales del país petrolero de forma despectiva. Esta no sería la primera que un medio de comunicación del Perú utiliza este término (Venecos) para tratar la crisis migratoria que está causando desplazamientos de venezolanos en la región, según reseñó Su Noticiero.

Angelina Jolie arribó este domingo como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para realizar evaluar y constatar las condiciones de los refugiados venezolanos, que huyen de la crisis de su país.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement