Connect with us

Internacional

06/07/2018 8:52 am ET

Pence y Duque acuerdan mantener presión en contra del gobierno de Maduro

Ambos mandatarios coinciden en denunciar los atropellos que comete el mandatario venezolano.

El recién electo presidente de Colombia, Iván Duque y el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, mantuvieron una reunión en la Casa Blanca, donde trataron diferentes aspectos para ambos gobiernos y para la región. Durante el encuentro acordaron mantener la presión sobre el gobierno dictatorial del Presidente Nicolás Maduro.

Duque sostuvo que no respalda una intervención en Venezuela, opción que mantiene el gobierno norteamericano. Igualmente indicó que recibió gran apoyo por parte de Pence con respecto a las propuestas realizadas en materia de narcotráfico y seguridad.

Lee también: Ramos Allup confirmó el retiro de AD de la Mesa de la Unidad Democrática

El presidente colombiano aseguró que uno de los principales temas tratados fue la situación que se vive en todo el continente por la dictadura venezolana.

Ambos mandatarios coinciden en la voluntad y el deseo de denunciar precisamente los atropellos que está cometiendo Nicolás Maduro en contra de los venezolanos.

En ese sentido el presidente colombiano, expresó su voluntad de que su país, se retire de Unasur “No podemos estar en una organización que ha sido consueta de esa dictadura y nosotros tenemos que seguir marcando una agenda de defensa de la Carta Democrática Interamericana en eso tenemos plena identidad con el gobierno de los Estados Unidos”.

Lee también: Los datos que certifican el grave trastorno de la economía venezolana

Duque indicó que sobre el tema de la intervención militar en Venezuela, que nunca se trató este aspecto durante el encuentro, “Yo nunca he hablado de intervenciones militares, yo creo que nosotros tenemos que primero obrar con toda la contundencia de los países que respaldamos la Carta Democrática Interamericana, para ejercer una presión diplomática sobre la dictadura venezolana, además de respaldar todos los esfuerzos que ha venido llevando a cabo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, quien ha denunciado en todo momento cada uno de los abusos  ante el sistema penal internacional”.

 

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement