Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

09/03/2018 3:33 pm ET

Pelos de perro, el material de la nueva obra del artista Mateo Blanco

Cinco perros de distintas razas y colores son los donantes del material con el que el artista de origen colombiano Mateo Blanco ha creado su nueva obra, una réplica en pequeña escala de un camión de reparto de correo hecha de pelo y pegamento que el público podrá ver por primera vez este sábado.

El peludo camión de la compañía FedEx es una de las piezas de una exposición de curiosidades y rarezas que podrá verse en el zoológico de Memphis (EE.UU.) desde el 3 de marzo hasta el 8 de julio, gracias a un acuerdo entre esa institución y el museo Ripley’s Believe It or Not!, que tiene ya en su colección varias obras de Blanco.

El artista, conocido por su afición a utilizar materiales inusuales en sus obras, generalmente retratos de famosos, dijo a Efe que en esta ocasión le pidió a sus amigos que tienen perro que guardarán los mechones que quedan entre las púas del cepillo cuando los peinan.

“Amo los perros y no se les hizo ningún daño para sacárselos. No se les cortó el pelo”, precisó.

Blanco eligió perros de distintos colores, entre ellos un caniche francés, un golden retriever y un husky, para crear su camión, que tiene el tamaño de un juguete, según dice a Efe.

La compañía FedEx le ha mostrado a Blanco su satisfacción con esta obra, que estará expuesta en Memphis junto a otras 159 rarezas propiedad de Ripley.

“Veo arte en todo, desde el camión entregando paquetes a mi casa hasta el perro que podría perseguirlo”, dijo Blanco, nacido en Miami de padres colombianos y residente en Orlando.

Blanco, cuyo retrato de la actriz Jennifer Lawrence en maní se exhibe en el Museo Slugger de Louisville (Kentucky), ha trabajado antes con chocolate, café colombiano, azúcar, plumas, retazos de tela y ojos de muñecos, entre otros materiales.

EFE

Lee también:

Advertisement

Internacional

El espeluznante asesinato de una venezolana y sus dos hijos en Perú

La joven tenía poco tiempo de haber llegado a Lima para iniciar una nueva vida

venezolana

La joven venezolana Helen Hernández Zavaleta, de 20 años, y su dos menores hijos fueron atacados a cuchilladas cuando descasaban en su vivienda de Distrito Independencia en Lima, Perú.

Así lo relevaron fuentes de la Policía Nacional, que llegaron hasta el lugar para seguir con las investigaciones del triple homicidio, según publicó elpopular.pe

Lee también: Hallaron sin vida a un venezolano en un rio en Colombia

Helen Michell Hernández Zavaleta (20) llegó al Perú hace cinco meses junto a sus hijos de 3 y 4 años.

Quien los mató se ensañó con los indefensos y los habría atacado cuando dormían, según las primeras diligencias policiales.

El cuerpo de la venezolana presentaba cortes en el pecho y uno grande en el cuello, al igual que los menores.

El pasado domingo, la propia madre de Hernández Zavaleta fue la que halló la macabra escena y, con ayuda de los vecinos, dio aviso a la Policía Nacional de Perú.

venezolana

La Policía busca identificar a quiénes están detrás del crimen de la venezolana Helen Michell Hernández

Ante esto, agentes del Departamento de Investigación Criminal ( Depincri) intervinieron a la ex pareja de la  venezolana, quien se supo colaboró sin poner ningún tipo de resistencia.

Testigos de esa zona de Independencia contaron que la familia venezolana vivía hace 5 meses en el inmueble. En un inicio se creyó que era un caso de feminicidio, pero el padre de los menores no se encuentra en el Perú.

Durante las últimas horas, la Policía  tiene en la mira a un segundo sospechoso. Se trataría de un peruano, quien vivía en esa zona de Independencia y, según testigos, la acosaba constantemente.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Hallaron sin vida a un venezolano en un rio en Colombia

Hacía tres meses que estaba establecido en una finca

venezolano

En el río Sogamoso, departamento Santader, en la zona norte central de Colombia, fue hallado el cuerpo sin vida de un ciudadano venezolano que hacía tres meses estaba establecido en una finca del municipio de Puerto Wilches y que se desempeñaba como vaquero, según reseñó Oriente Noticias de ese país.

Según sus conocidos, el sujeto, identificado como Juan Carlos Guanare Duarte, de 34 años de edad, había salido a pastorear algunos animales cerca al Caño Guarumo, sin embargo, con el paso de las horas, nunca volvió.

Lee también: El momento en el que un niño de 8 años tomó el volante del carro mientras su madre convulsionaba

En un video difundido por noticias Telepetróleo de Colombia, un pescador identificado como Orlando Oliveros narró cómo fue que halló el cadáver flotando en el rio.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

El momento en el que un niño de 8 años tomó el volante del carro mientras su madre convulsionaba

El menor notó que algo estaba mal y reaccionó rápidamente

niño de 8 años

Un niño de tan sólo ocho años tuvo que realizar lo que posiblemente fue la maniobra más importante y difícil de su vida: tomar el control del auto mientras su mamá convulsionaba tras el volante.

Todo ocurrió el lunes 2 de diciembre en la autopista A120 del condado de Essex, Reino Unido, mientras Lauren Smith (27) llevaba a su hijo Ben Hedges (8) desde la escuela hacia su casa.

Lee también: La razón por la que una maestra es acusada de acoso en Miami

Según narra Metro UK, el menor notó que algo estaba mal cuando el auto comenzó a tocar las barreras de contención, que dividían los dos sentidos de la carretera, siendo que su madre aún continuaba con las manos en el volante.

Ben rápidamente pasó del asiento del copiloto al del conductor, prendió las luces intermitentes y guió el automóvil por dos pistas hasta llegar fuera de la autopista.

Al notar el problema por el que pasaban tanto hijo como madre, una camioneta se paró delante para intentar detener al vehículo con problemas. Cuando el auto estuvo detenido, llamaron una ambulancia y trasladaron a Lauren a un hospital cercano.

hijo de 8 años

Ben logró salvándole la vida a su madre y a todos los que en ese momento transitaban por el lugar.

“Después de que tuve un ataque, los siguientes dos o tres minutos de pensamiento rápido de Ben salvaron nuestras vidas. Nunca antes había tenido un ataque, así que Ben no tenía idea qué esperar”, indicó la madre a Metro UK.

“Mi hijo es mi héroe y merece reconocimiento por su valentía y rapidez de pensamiento”, agregó junto con explicar que  no sabría qué habría pasado si ella hubiese estado sola en su auto.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement