Connect with us

Internacional

16/11/2017 10:24 am ET

Países africanos se reunirán para tratar situación en Zimbabue

La crisis que ocurre en Zimbabue ha despertado inquietudes en la comunidad africana, quien decidió que este jueves se realizará una reunión con carácter de urgencia para tratar la crisis derivada por la intervención militar en la nación. 

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aseguró que es “demasiado pronto” para sacar conclusiones o tomar decisiones firmes respecto a la crisis que ocurre en el vecino Zimbabue, donde las fuerzas armadas mantienen confinado al jefe de Estado, Robert Mugabe.

“Hay acontecimientos en desarrollo en Zimbabue. Creo que cualquiera que emita una conclusión cerrada sobre lo que va a pasar en Zimbabue sería un político que no calcula. Porque no queremos especular, se quiere ver qué es lo que está pasando y tomar las decisiones y conclusiones apropiadas”, añadió.

El encuentro se celebrará a las 3:00 de la tarde hora local, en la capital de Botswana, Gaborone, y a él acudirán los ministros de Asuntos Exteriores de Angola, Tanzania y Zambia, así como el presidente del Consejo de la Comunidad para el Desarrollo de África Meridional (SADC, siglas en inglés), el ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica.

“No sabemos lo que va a pasar al final”, reiteró Zuma en una de sus intervenciones, pero se mostró confiado de que “a partir de hoy”, con la reunión de la SADC, habrá más información y “sabremos lo que está pasando” en Zimbabue.

Lee también:

Advertisement
Advertisement