Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

05/08/2019 9:19 pm ET

Padres dieron su vida para salvar a su hijo en el tiroteo de El Paso

Todos los padres darían su vida por sus hijos, los Anchondo fueron unos de ellos

La policía de El Paso identificó a las 22 víctimas del tiroteo de Walmart que, según las autoridades, fue llevado a cabo por un supremacista blanco de 21 años.

El jefe de policía Greg Allen publicó una lista de los nombres el lunes. Entre los muertos había 13 estadounidenses, siete eran mexicanos, uno alemán y otro con ciudadanía indeterminada.

Lee también: Adolescente mató a su papá cuando le pegaba a su hermano menor

Esto es lo que sabemos sobre las víctimas hasta ahora:

Madre protegió a su bebé de los disparos

Jordan y Andre Anchondo llevaron a su hijo a Walmart mientras compraban útiles escolares. Pero solo el niño sobrevivirá a la visita, dijeron sus familiares.

Los Anchondos fueron asesinados después de que un hombre armado abrió fuego en un centro comercial de El Paso el sábado, dijeron Elizabeth Terry y Jesse Jamrowski.

La pareja, que acababa de celebrar su primer aniversario de bodas, fue a la tienda después de dejar a su hija de 5 años en la práctica de animación, dijo Terry. La pareja tenia junto a ellos otro hijo, de 2 años.

Cuando estallaron los disparos, Jordan protegió a su hijo de 2 meses, dijo Terry. Andre saltó delante de su esposa, dijo Jamrowski.

“El bebé todavía tenía su sangre sobre él. Observas estas cosas y ves estas cosas y nunca piensas que esto le va a pasar a tu familia”, dijo Terry.

La difunta Jordan Anchondo y su hijo de 2 años

“¿Cómo van los padres de compras a la escuela y luego mueren protegiendo a su bebé de las balas?”

Los Anchondos se encontraban entre las 22 personas asesinadas en lo que las autoridades están investigando como un acto de terrorismo doméstico. Fue el tercer tiroteo masivo en los Estados Unidos en una semana, y menos de 24 horas después, otro tiroteo mortal en Dayton, Ohio, dejó nueve muertos.

Allen dijo que la primera llamada de un tirador activo salió a las 10:39 a.m., hora local. Alrededor de las 2 p.m., los familiares de Anchondo comenzaron a llamarse entre ellos, diciendo que la pareja no contestaba sus teléfonos, dijo Terry.

El bebé fue “sacado de debajo de su cuerpo”, dijo Terry, la hermana del padre de Anchondo, Paul, por quien se nombra al bebé herido.
El bebé sufrió fracturas en los dedos pero está en casa con su familia, dijo Terry.

Lee también: Tiburones mordieron a tres personas en 24 horas en la misma playa

Jordan Anchondo murió sola en el hospital porque ningún amigo o ser querido pudo encontrarla de inmediato, dijo su tía. “Nos tomó un tiempo confirmarla e identificarla durante todo el caos”, dijo.

Más tarde el domingo, después de mantener la esperanza durante horas de que Andre Anchondo todavía podría estar vivo, Terry dijo que se confirmó su muerte.

“Andre Anchondo era dueño de un taller mecánico en El Paso”, dijo Terry. Originaria de Odessa, Texas, “Jordan Anchondo amaba ser madre de sus hijos”, dijo Terry. ‘Tenía la sonrisa y la risa más contagiosas”, dijo Terry. “Perdimos la luz de nuestra familia y la luz de nuestro corazón”.

Padres que dieron la vida por si hijo de 2 años
Advertisement
Advertisement
Advertisement