Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

06/12/2018 2:33 pm ET

Padre e hijo venezolano acuchillaron a su arrendadora en Perú

Se fugaron con rumbo desconocido dejando a la mujer que les había ayudado durante meses

Una mujer denuncia a dos sujetos de nacionalidad venezolana por haberla golpeado y robado un cuantioso monto cuando ella les reclamó por haberse retrasado cuatro meses en el pago de la habitación que ellos arrendaron en el hotel que ella y su esposo administraban en el distrito de Ate Vitarte, en Lima, Perú.

Según el testimonio de la víctima, los responsables del salvaje ataque que sufrió responden a los nombres de Néstor Antonio Duarte Casanova y su hijo Kayler, este último es quien habría comenzado el ataque.

Lee también: La petición urgente que hizo la ONU a todos los países

Todo ocurrió en horas de la tarde del día lunes.”Siento que hay una sombra en la recepción, porque nadie frecuenta entrar ahí , entonces volteo y es donde el sujeto me coge, me asfixia, me tapa la boca. Yo desesperadamente pedí auxilio y ahí es cuando entra su papá”, contó la agraviada a América Noticias.

Posterior a este suceso, el venezolano más joven la tomó del cuello con el fin de estrangularla, mientras su padre le infringía varias cuchilladas en el cuerpo. Producto del salvaje ataque, la denunciante presenta el rostro vendado por los golpes que recibió, además de un diversos cortes en los glúteos y el abdomen.

Pensando que lograron asesinar a su víctima, los venezolanos aprovecharon para robar valiosos objetos y dinero en efectivo, todo en total estaría valorizado hasta en doce mil soles. Inmediatamente después, se fugaron con rumbo desconocido dejando a la mujer que les había ayudado meses antes desangrándose en el suelo y encerrada en la recepción.

Redacción Contexto Diario

Fuente: La República

Advertisement

Internacional

Mundial de 2022 ya no será de 48 selecciones

Para el Mundial de 2026 sí se ampliará el número de participantes

La FIFA, que deseaba celebrar el Mundial de Catar 2022 con una ampliación a 48 selecciones, anunció este miércoles que renunciará a la idea y que la cita en el pequeño Estado del Golfo tendrá 32 equipos participantes.

El organismo, que en mayo había presentado un estudio de viabilidad y que había incluido en el orden del día de su próximo congreso en París la votación de esta ampliación, admitió que, en las circunstancias actuales, “semejante propuesta no puede llevarse a cabo”.

La ampliación de los 32 equipos actuales a los 48 deseados por la FIFA implicaba pasar de 64 partidos a 80, lo que hacía muy previsible el tener que organizar partidos del Mundial en algún país vecino de Catar, algo que actualmente es difícil por el contexto político de esa zona.

Lee también: #TBT | El autogol que le costó la vida al futbolista Andrés Escobar

En junio de 2017, Catar fue objeto de un embargo diplomático y económico por parte de Arabia Saudita, la gran potencia de la zona, y sus principales aliados nacionales, que acusaron a Doha de apoyar a grupos islamistas radicales y le reprochan su acercamiento a Irán, el gran rival de Ryad. “Luego de un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora”, explicó la FIFA en un comunicado.

El Mundial de 48 equipos se disputará por primera vez en 2026, en una edición que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Agencia AFP

Seguir leyendo

Internacional

Doctrina R2P debe ser aplicada en Venezuela según Almagro

La razón serían los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), exhortó a través de su cuenta Twitter a la ONU y el Sistema Interamericano a implementar la doctrina R2P en Venezuela.

Almagro esgrimió que tal iniciativa se debe aplicar debido a la
“diversidad de crímenes de lesa humanidad que sufre la población venezolana”.

El secretario general de la OEA participó este miércoles en una reunión del Consejo de Chile para hablar sobre la realidad que viven los habitantes de Latinoamérica y perspectivas internacionales.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Comando Sur aseguró que transición venezolana tendrá “resultados positivos”

Hay “evidencia” de una “invasión” de cubanos en Venezuela, aseguró Faller

Comando Sur

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, aseguró durante la Cumbre de Seguridad Hemisférica -realizada en la ciudad de Miami- que la “presión” aplicada para lograr la transición en Venezuela “es la idea correcta” y tendrá “resultados positivos”.

Faller, que fue el primer orador de la cuarta conferencia anual, respondió así al ser preguntado por las opciones que se barajan ante la crisis en Venezuela para propiciar un cambio.

“Nuestro objetivo es estar listos ante las posibles contingencias y estamos centrados en particular en planear para cuando hay un gobierno legítimo, cuando ese gobierno legítimo necesite apoyo para sus servicios de seguridad” para servir a su población, subrayó.

Lee también: Comando Sur está dispuesto a apoyar futuro rol de militares en Venezuela

Afirmó que actualmente EE.UU está trabajando en labores de inteligencia con Colombia y Brasil ante la “evidencia” de que la seguridad de Nicolás Maduro es “controlada por los cubanos”.

Nos hemos reunido con Brasil y Colombia y otras de las principales naciones para discutir sobre los desafíos de seguridad” que plantea la crisis venezolana, como, según mencionó, un incremento del 40 % en las actividades de narcotráfico desde Colombia a Venezuela.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement