Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

01/05/2019 1:20 pm ET

Pablo Iglesias consideró un error reconocer gobierno legítimo venezolano

El político español “reveló” que el Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano comparte sus ideales

PABLO-IGLESIAS.

El máximo líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, reveló que el Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano le reconoció “en privado”
que “fue un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones libres”, esto en relación al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juramentado como presidente encargado de Venezuela el pasado mes de enero.

Antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo en Madrid, Iglesias condenó “rotundamente” lo que calificó como “golpe de Estado” que, a su juicio, sucedió ayer en Venezuela, en referencia al madrugonazo ocurrido en la base aérea La Carlota en donde estuvo presente Leopoldo López, Guaidó y tropas militares.

Leer más en: Conoce la exagerada cifra de venezolanos que viven en España

“Guaidó quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela. El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, en privado nos ha reconocido que efectivamente era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones libres”, afirmó.

Leer más en: Antonio Ledezma quiere dar ordenes a Guaidó desde España

Sin embargo, el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, reconoció el pasado 4 de febrero a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, un reconocimiento con “un horizonte claro”: la convocatoria de elecciones presidenciales transparentes y libres “en el menor plazo de tiempo posible”.

Con información de EFE.

Advertisement
Advertisement
Advertisement