Connect with us

Internacional

10/08/2018 4:34 pm ET

Ortega Díaz: Requesens podría estar amenazado y torturado por el gobierno

El diputado fue arrestado por el Sebin sin ninguna orden judicial.

Luisa Ortega Díaz. Fiscal General de la República.

Este viernes 10 de agosto, la Fiscal General de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyenten (ANC) y quien se encuentra en el exilio Luisa Ortega Díaz, se pronunció luego de que el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez confirmara la acusación contra los diputados Juan Requesens (detenido) y Julio Borges (en exilio) por el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

Lee también: Jorge Rodríguez: Requesens confesó autoría intelectual de Borges en atentado

Ortega Díaz manifestó que el gobierno ya llegó al colmo “Exhibir públicamente a las personas para que se incriminen e incriminen a otros ¿qué debido proceso hay allí?,  la detención y confesión de Requesens es una violación a los Derechos Humanos”.

Para Ortega Díaz, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Requesens está amenazado y torturado, “Uno no sabe qué le dijeron a él para que declarara eso (su supuesta participación y la de Borges en el atentado del sábado, 4 de agosto)”. Por tal motivo, llamó a la Asamblea NacionaL a pronunciarse ante la arbitrariedad del régimen.

Lee también: Estos son los motivos por el cual el gobierno persigue a Borges y Requesens

Requesens, fue arrestado el pasado martes, en casa de sus padres por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin ninguna orden judicial. Ante ello, Ortega Díaz recordó que “En Venezuela no hay el debido proceso, porque la AN es quien tiene siempre la última palabra sobre si hay o no allanamiento en la inmunidad parlamentaria”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement