Connect with us

Internacional

15/08/2018 4:12 pm ET

Ortega Díaz pidió pena máxima durante juicio contra Maduro

Acusó a Maduro de ser el principal responsable de la actual crisis que vive Venezuela,

Juicio contra Nicolás Maduro, jueves 2 de agosto 2018 en Colombia.

Los magistrados venezolanos en el exilio se preparan para concluir este miércoles el juicio contra el presidente Nicolás Maduro por su presunta implicación en el caso de Odebrecht.

Cabe recordar que este proceso comenzó el pasado 2 de agosto tras las pruebas consignadas por la Fiscal General destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz.

En la audiencia, la fiscal acusó al presidente Nicolás Maduro, por estar presuntamente incurso en la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, delitos previstos en el artículo 64 de la Ley Contra la Corrupción y Salvaguarda del Patrimonio Público y el artículo 35 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Lee también: La nueva copia del modelo cubano que implementará Maduro

Recordó el estado de las obras asignadas a Odebrecht. En este sentido, citó el peritaje hecho al segundo puente sobre el Lago de Maracaibo el ual concluyo que es una “obra enferma” con solo 5 % de avance. “Si se desea continuar con el proyecto hay que derrumbarlo para iniciar de cero”.

La Fiscal acusó a Maduro de ser el principal responsable de la actual crisis que vive Venezuela, pues la corrupción quebró al Estado generando las penurias que hoy en día vive la población.

“Maduro se ha hecho rico groseramente… “Yo le solicito que se condene a Maduro y se imponga la mayor pena. Exijo justicia para los venezolanos”.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement