Connect with us

Internacional

18/08/2020 3:11 pm ET

OPS: La COVID-19 ha causado una crisis de salud mental

Carissa Etienne afirmó que muchas personas están bajo estrés por temor

La COVID-19 ha provocado una crisis de salud mental en América durante seis meses de cuarentenas y medidas restrictivas, dijo el martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

“La pandemia ha causado una crisis de salud mental en nuestra región a una escala que no habíamos visto antes. Es urgente que apoyemos la salud mental, ya que es considerada un factor clave en la respuesta epidémica”, declaró.

Lee también: La normalidad regresó a Wuhan

Etienne hizo un llamado a los gobiernos para que expandan sus servicios de salud mental y otorguen prioridad al problema como parte de sus esfuerzos para combatir la emergencia.

Afirmó que muchas personas están bajo enorme estrés por temor a contagiarse y desarrollar síntomas graves de la enfermedad, mientras que los médicos y trabajadores de la salud atienden pacientes por turnos muy prolongados en los hospitales.

“Las medidas para permanecer en casa, sumadas a los impactos sociales y económicos del virus, están aumentando los riesgos de violencia doméstica: el hogar no es un espacio seguro para muchos”, puntualizó la directora de la OPS.

Advertisement
Advertisement