Connect with us

Internacional

06/06/2018 5:46 pm ET

Opositores también ‘cocinaron sus guisos’ con Odebrecht

Henrique Capriles, Antonio Ledezma y Carlos Ocariz fueron algunos de los señalados.

El director superintendente de Odebrecht en Caracas, Euzenando Azevedo, aseguró este miércoles que la empresa apoyó economicamente durante las campañas de varios candidatos de oposición; entre los cuales nombró a Henrique Capriles, Antonio Ledezma, Carlos Ocariz, Pablo Pérez y Manuel Rosales, a cambio de beneficios para la constructora.

Lee tambien: Dos empleados de Chevron quedaron libres

En el caso de Ocariz, quien ganó la alcadía del municipio Sucre en el año 2008, precisó que su contribución ocurrió por las obras que estaban haciendo para el Metro Caracas – Guarenas – Guatire. Dijo que daba una media de tres millones de dólares anuales, pero que no puede determinar que cantidad iba a cada uno de los dirigentes.

“Contribuimos con muchas campañas, en muchos estados; especialmente en donde teníamos obras”, señaló, esto con el objetivo de mantener la “fluidez de las relaciones”, explicando que sus contribuciones ocurrieron desde el año 2004 hasta el 2013.

Señala que contribuyó con William Ojeda, quien presentó su nombre en las elecciones en el municipio Sucre, para que no los atacasen en su columna. También dice que entregó dinero a Manuel Rosales en el 2006 para “que no nos persiguiera, pero no ganó la elección”.

Asegura que también ayudó a Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas ahora en el exilio, para que él facilitara los trabajos del Metro en la capital y “el cierre de las calles para que pudiésemos ejecutar obras del metro, facilitar las licencias”. También aseguró que ayudó a Pablo Pérez, candidato de la gobernación del Zulia. “El objetivo era que nos facilitaran los trámites burocráticos”, dijo.

Lee también: Donald Trump cumplió petición de Kim Kardashian e indultó pena de abuela

Sobre Capriles aseguró que colaboraron con 17 millones de dólares para las campañas presidenciales.El primer contacto, y con ello el aporte económico, llegó gracias a Benito Rodríguez, un subcontratista de Odebrecht cercado al ex gobernador que llevó el mensaje de la compañía brasileña solicitó que buscaba continuidad a los contratos firmados durante el gobierno de Hugo Chávez.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement