Connect with us

Internacional

22/06/2018 10:42 am ET

ONU acusó a Venezuela de ignorar la magnitud de la crisis alimentaria

Según un informe el 87 % de la población está afectado por la pobreza.

crisis alimentaria

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció este viernes que el gobierno de Venezuela ignora la magnitud de la “crisis alimentaria” en el país, donde la mayoría sufre “pobreza extrema”.

“El Gobierno se ha negado a reconocer la magnitud de la crisis alimentaria del país. La información disponible da cuenta de un rápido incremento de la desnutrición infantil”, afirmó la Oficina en un comunicado tras publicar un extenso informe sobre las violaciones a los derechos humanos cometidos en el país.

Leer también: Una selfie delató al asesino de un vigilante venezolano en Perú

Según cifras citadas en el informe, el 87 por ciento de la población de Venezuela está afectada por la pobreza, y el 61,2 por ciento se encuentra en situación de pobreza extrema.

“La situación de los derechos humanos de los venezolanos es lamentable”, declaró Zeid Ra‘ad Al Hussein en un comunicado.

“Cuando una caja de pastillas contra la hipertensión cuesta más caro que el salario mínimo mensual y la leche en polvo para bebé más de dos meses de salario, y cuando manifestar contra una situación así puede llevar a la cárcel, la injusticia extrema de todo eso es flagrante”, advirtió.

Como las autoridades venezolanas rechazaron el acceso al país a los expertos de la ONU, Zeid encargó un equipo de especialistas de derechos humanos entrevistar a distancia a unas 150 personas, entre ellas víctimas y sus familias, así como testigos, periodistas, abogados y médicos.

En conclusión, “teniendo en cuenta la magnitud y el alcance de las violaciones”, el informe considera que los “Estados miembros del Consejo de derechos humanos deben crear una comisión de investigación internacional”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement