Connect with us

Internacional

12/04/2021 11:42 am ET

OMS: La pandemia de COVID-19 está lejos de terminar

Contagios y muertes han aumentado

La pandemia de COVID-19 está lejos de terminar, pero puede controlarse en meses con medidas de salud pública comprobadas, destacó el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, y la reanudación de los viajes y el comercio”, mencionó Tedros en una rueda de prensa.

Lee también: Estudio resistencia de variante sudafricana a vacuna de Pfizer

“En este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable”, destacó.

“La pandemia de COVID-19 está lejos de terminar, pero tenemos muchas razones para el optimismo. La disminución de casos y muertes durante los primeros dos meses del año muestra que este virus y sus variantes se pueden detener”, agregó, y dijo que la transmisión estaba siendo impulsada por “la confusión, la complacencia y la inconsistencia en las medidas de salud pública”.

La líder del equipo de la OMS sobre COVID-19, Maria van Kerkove, aseguró en la rueda de prensa que la pandemia crece exponencialmente, con un aumento de 9 % en los casos la semana pasada, la séptima semana consecutiva de incrementos y una crecida de 5 % en las muertes.

Advertisement
Advertisement