Connect with us

Internacional

16/12/2020 12:54 pm ET

OMS aconseja usar tapabocas en reuniones de Navidad y fin de año

Recomendaron realizar las reuniones al aire libre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de mascarillas durante las reuniones familiares de Navidad y de fin de año.

La OMS destacó la necesidad de que los ciudadanos “no subestimen” la importancia de sus decisiones porque estas pueden influir en la evolución futura de la pandemia.

Lee también: Recomendaciones para no subir de peso en Navidad

“Existe un riesgo elevado de un resurgimiento de la pandemia en las primeras semanas y meses de 2021“, puntualizó la oficina de la OMS en Europa en un comunicado en el que recomienda “usar una mascarilla y mantener las distancias” durante las celebraciones familiares u optar por realizarlas al aire libre.

“Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos”, dijo la organización.

La OMS recordó que si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos.

“A pesar de algunos avances frágiles, la transmisión del COVID-19 en Europa sigue siendo generalizada e intensa (…) Por lo que tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”, señaló el organismo.

Advertisement
Advertisement