Connect with us

Internacional

26/01/2018 2:05 pm ET

Oferta de Nutella generó caos en supermercados de Francia

En algunos establecimientos de la cadena de supermercados Intermarché en Francia, fueron el escenario donde se protagonizaron escenas de puñetazos, tirones de pelo y empujones a ancianos. ¿El motivo de la revuelta? La Nutella estaba de oferta.

Intermarché aplicaba un 70% de descuento a los botes de 950 gramos, así la popular crema de cacao pasaba de costar 4, 50 euros a 1,41, y en algunos establecimientos del país galo tuvieron que llamar a la policía.

El diario regional Le Progrès recoge las declaraciones de un empleado que trabaja en una tienda de una localidad próxima a Lyon. Aseguró que, pese a la pelea que hubo, “vendimos lo que vendemos en tres meses”. De hecho, aunque la oferta duraba tres días, del 25 al 27 de enero, varias tiendas vendieron en menos de media hora todas sus existencias.

No obstante, para evitar peleas, el encargado de uno de los establecimientos obligó a que se vendiese solo un bote por persona. Pese a la propuesta, la gente compraba un bote y entraba de nuevo a comprar más.

Por otra parte, algunos clientes se llevaron la peor parte al querer participar en esta locura. El mismo medio regional detalla que en otro establecimiento un cliente aseguró que “algunos lucharon como animales. A una mujer le arrancaron del pelo,(…), otra tenía una mano ensangrentada. Fue horrible”. En otra tienda, un miembro del personal fue golpeado en el ojo tratando de separar a dos clientes que estaban discutiendo.

Los días previos a la oferta ya hubo revuelo, pero nadie podía imaginar lo sucedido. Fue en las redes sociales, donde se han publicado vídeos en los que se ve cómo los clientes corren por los pasillos y vacían las estanterías.

La marca protagonista, Ferrero, ha querido desmarcarse de los sucesos en un comunicado compartido en Twitter, alegando que toda la responsabilidad es del supermercado: “Quisiéramos dejar claro que esta promoción fue tomada unilateralmente por Intermarché. Lamentamos las consecuencias de esta operación, que crea confusión y decepción en el espíritu de los consumidores”.

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement