Connect with us

Internacional

30/07/2018 9:07 am ET

Ocho venezolanos asaltaron una unidad de Transmilenio en Bogotá

Víctimas revelaron nuevo modus operandi.

Un grupo de ocho hombres, con marcado acento venezolano y armados con cuchillo, despojó de sus celulares a al menos 10 pasajeros usando una nueva modalidad de hurto.

El robo ocurrió el sábado 28 de julio alrededor de las 3:00pm en Bogotá. Tres de los delincuentes se subieron en la Avenida Jiménez en la parte trasera del bus, el resto de los ladrones se fue subiendo en las siguientes estaciones para no levantar sospechas.

Lee también: Bebé secuestrado en Cúcuta fue encontrado en Ecuador

Los delincuentes se sentaron en partes estratégicas del bus para ir seleccionando a cada una de sus víctimas. Y, otro más, caminaba por el pasillo ofreciendo dulces y contando lo difícil que ha sido salir de Venezuela y llegar a un país diferente teniendo que recurrir a la solidaridad de los colombianos.

Cuando el bus se detuvo en la parada de la Calle 106, los tres sujetos sacaron sus armas blancas y se lanzaron encima de una pareja que estaba sentada en la parte trasera junto a la puerta. Inmediatamente cuando pidieron ayuda y el hombre forcejeaba con uno de los delincuentes, el joven que ofrecía dulces guardó su mercancía y sacó su cuchillo y, allí fue cuando el resto de los delincuentes se levantó e iniciaron el robo en todo el articulado.

Cada uno de los sujetos despojó de sus celulares a las personas que tenían sentadas a su lado. Pese a que varios tenían sus teléfonos móviles guardados, los delincuentes ya sabían quienes tenían celulares de alta gama, pues habían dedicado su tiempo en analizar a cada uno de los pasajeros.

El robo duró entre 5 y 7 minutos, y pese a que el conductor activó la alarma de pánico y alertó a las autoridades, cuando llegó la Policía ya los jóvenes se habían bajado del bus con al menos 10 celulares en sus bolsillos.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement