Connect with us

Internacional

17/02/2020 11:21 pm ET

Niño abandonó a su perro para salvarlo de los maltratos de su padre

Lo dejó en una caja, con una carta y un peluche

El pasado 13 de febrero, el refugio de animales Xollin, que se encuentra en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, compartió las fotos de un perrito que les dejaron en una caja, con una nota conmovedora y un peluche.

En la publicación del refugio en Facebook, mencionaron que el can tenía lastimada la cola y tenían que llevarlo a revisión médica para desparasitarlo y comenzar un expediente de salud.

La carta que escribió el antiguo dueño del animal se hizo viral: “Me llamo Andrés y tengo 12 años, entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea”, y luego el pequeño añadió: “Una vez lo pateó tan feo que le lastimó su colita. Espero puedan ayudarlo y lo cuiden”, finalmente el menor especifica que lleva un regalito. “Le dejé un peluche para que no me olvide”.

Lee también: Nueva tecnología genera electricidad ‘de la nada’

Rous Segura, quien es la dueña del refugio Xollin, publicó un agradecimiento al pequeño Andrés por lo que hizo: “En nombre de ese niño que vino a dejar a su perrito a fuera de nuestra puerta para salvarle la vida y garantizar su bienestar, queremos agradecerle por recordar que hizo el acto más grande, sincero y verdadero de lo que es la amistad. Ellos son nuestros amigos, ángeles y compañía”.

En otra publicación, Segura explicó que no darían en adopción al perro porque aún tenía que ser valorado por el veterinario y ortopedista del refugio, ya que su cola se encontraba fracturada.

“Una vez que nos indiquen el cuadro de su salud comenzaremos con el protocolo de vacunas, desparasitación y esterilización”, señaló Rous y aprovechó para recordar a sus seguidores que tienen cerca de 120 perros que ya están listos para ser adoptados.

Lee también: Robaron estatua con los restos del primer presidente de Brasil

Advertisement
Advertisement