Connect with us

Internacional

06/06/2018 8:19 am ET

Niña de tres años salvó la vida de su madre y sorprende a Texas

La pequeña no dudó en descolgar el teléfono cuando vio a su madre tirada en el suelo

Niña salvó la vida de su madre

Las autoridades del condado de Liberty Country, en Texas, destacaron la sorprendente llamada que hizo una niña de tres años al teléfono de emergencias 911 con lo que salvó la vida de su madre quien se había desmayado en casa.

Dorothy Craig, de tres años, tuvo la madurez suficiente para llamar rápidamente a emergencias cuando su madre cayó al suelo inconsciente.

Ese día la madre de la pequeña se había olvidado de tomar la medicación y sufrió un desmayo. Dorothy se encontraba en casa junto a sus hermanos de 2 años y 5 meses. Cuando habían pasado unos 40 minutos y veía que su madre no se despertaba, llamó entre sollozos al 911.

Leer también: Hombre hurtó los ahorros de su abuelo para pagar un aumento de senos

Según el audio publicado por las autoridades, la niña solo decía “mamá”, pero la operadora no desistió y trató de llamar la atención de Dorothy para conseguir que le aportara más datos que pudieran darle una pista para saber dónde se encontraban y poder ayudar a su madre.

La Policía entonces logró encontrar la casa tras rastrear la llamada e ir puerta por puerta preguntando a los vecinos.

Pero, ¿cómo es posible que una niña tan pequeña lograra llamar a emergencias? La explicación es sencilla. Miranda, la madre de Dorothy, le enseñó a utilizar el número de emergencia porque padece narcolepsia. “Aunque es  muy pequeña le enseñé a llamar al 911. Y ya lo ha hecho dos veces por mí. Es mi pequeña heroína”, relató emocionada la madre.

Redacción: contextodiario.com

Advertisement
Advertisement