Connect with us

Internacional

19/04/2021 1:52 pm ET

Niña escapó de su casa en Italia para conocer Venezuela

Quería ir al país donde nació

Una niña de 11 años fue encontrada por agentes de la policía fronteriza de guardia en el aeropuerto de Milán-Linate, en Italia, después que escapó de su casa.

La noche del jueves 15 de abril, la joven deambulaba por las instalaciones con la esperanza de encontrar la manera de llegar a Venezuela.

Lee también: Atraparon a gato que intentaba ingresar droga a cárcel de Panamá

La pequeña nació en Venezuela y dijo que en la escuela, su maestra le explicó cómo, entre Italia y el país donde nació, está el mar y por eso necesario tomar el avión para llegar a la nación sudamericana.

La niña tomó su mochila, salió de casa y luego de recorrer siete kilómetros llegó al aeropuerto con la esperanza de poder tomar el primer vuelo disponible.

Lee también: Hombre halló una serpiente en empaque que compró en supermercado

Una vez que la localizaron y los agentes escucharon su historia, se hicieron cargo de ella. Le regalaron un osito de peluche, una caja de música y “Mi diario” de la Policía Estatal.

También se comunicaron con su madre, que estaba preocupada. La señora llegó al aeropuerto donde pudo abrazar a su hija.

“Alice saludó a los policías de la frontera de Linate, habiendo aprendido que no se puede tomar un avión sin tener pasaporte pero, sobre todo, sin papá y mamá”, publicaron en la página de Facebook de la jefatura de policía.

Advertisement
Advertisement