Connect with us

Internacional

12/11/2018 4:34 pm ET

Nicaragua vigilará centros comerciales por grave crisis en el país

El objetivo de este Plan es resguardar y ofrecer seguridad a los ciudadanos nicaragüenses

Los cuerpos de seguridad de Nicaragua, manifestaron que comenzaron aplicar un plan especial, que incluye la presencia de oficiales en los diferentes centros comerciales, en medio de una crisis socio-política que ha dejado cientos de muertos en protestas contra  Daniel Ortega.

El plan especial, denominado “Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad”, tiene el fin de garantizar la paz, el orden público, el derecho al trabajo, la libre movilización y la seguridad ciudadana, explicó la Policía Nacional en una declaración.

Hasta ahora la Policía únicamente se presentaba en los centros comerciales para misiones específicas, ya que estos son propiedad privada.

Lea También: Ecuador dona alta suma de dólares para migrantes venezolanos

“Este Plan Especial de Seguridad que se está ejecutando durante los meses de noviembre y diciembre del año 2018, conlleva el fortalecimiento de acciones policiales preventivas, vigilancia y patrullaje en barrios, paradas, terminales de autobuses, parques, mercados, centros comerciales y destinos turísticos”, precisó laPolicía.

Además de lugares autorizados para la venta de productos pirotécnicos, así como la regulación del tránsito, retenes y el control en carreteras para la prevención de accidentes, continuó.

El plan especial contempla acciones policiales que se realizan en la temporada de fin de año, para garantizar que las familias nicaragüenses puedan disfrutar de las celebraciones de la Purísima, fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Redacción Contexto Diario/ Con información de EFE

 

Advertisement
Advertisement