Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

28/05/2019 5:40 pm ET

Netflix advirtió que acabarán sus filmaciones si aprueban ley antiaborto

“Dado que la legislación aún no ha sido implementada, seguiremos filmando allí”

NETFLIX.

La plataforma más conocida de streaming multimedia en el universo juvenil anunció este 28 de mayo que sumó esfuerzos con organizaciones que luchan contra las leyes antiaborto, aprobadas en los últimos meses en varios estados de EEUU, como Georgia, donde el gigante produce gran parte de su contenido.

La empresa compartió que se aliará a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) para presentar un recurso contra la ley aprobada en Georgia, entidad donde se considera ilegal toda interrupción del embarazo porque consideran que durante las primeras semanas en las que pueda llevarse a cabo este proceso, puede detectarse el latido del corazón del embrión, y este ya cuenta con conciencia.

Lee también: 4 problemas comunes de netflix y cómo solucionarlos

En este sentido, el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijo que podría plantearse acabar las filmaciones en ese estado si la legislación antiaborto entra en vigor porque “tenemos a muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia cuyos derechos serán severamente restringidos por esta ley”.

También, detalló que “dado que la legislación aún no ha sido implementada, seguiremos filmando allí pero, advirtió que “si alguna vez entrara en vigor (la ley antiaborto), reconsideraríamos toda nuestra inversión en Georgia”.

El estado sureño se ha convertido en uno de los principales escenarios de grabación para la industria cinematográfica, que emplea a unas 90.000 personas en Georgia, gracias a las ventajas fiscales que ofrece a estudios y productoras.

Con información de Unión Radio.

Advertisement
Advertisement
Advertisement