Connect with us

Internacional

04/07/2018 9:42 am ET

Mujer mató a ocho bebés e intentó asesinar a otros seis en unidad neonatal

La presunta responsable está detenida.

mujer mató a bebés

En custodia permanece una mujer acusada del terrible crimen de asesinar a ocho bebés, e intentar asesinar a otros seis en el Hospital Countess en la ciudad de Chester, Inglaterra.

El lugar escogido para los presuntos crímenes fue el que menos se pensaría. Se trata de la unidad de tratamientos neonatales del hospital, donde, quién haya sido el responsable, tenía a todos los bebés que quisiera a su merced.

Lee también: Inició actualización de datos para venezolanos con PEP en Colombia

La policía de Cheshire dijo que el arresto se realizó tras una investigación que se había adelantado desde mayo del 2017.

La investigación inicial se concentró en la muerte de ocho bebés. La policía dijo el martes que ahora investiga la muerte de 17 bebés y 15 “colapsos no fatales” en la unidad entre marzo de 2015 y julio de 2016, dijo al medio británico Metro, el inspector de detectives Paul Hughes.

Tras el aumento de los decesos, el hospital dejó de atender los partos de menos de 32 semanas de embarazo y derivó a las madres a otros hospitales.

Antes de hacer la denuncia policial, una investigación del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil halló que había escasez de personal para enfermos de alta dependencia y cuidados intensivos, pero no pudo explicar las muertes.

En un comunicado, el director médico del Hospital, Ian Harvey dijo que siguen “apoyando a la Policía de Cheshire con su investigación en curso”.

Además la autoridad médica puso énfasis en su preocupación por el tema al “pedirle a la policía que estudie esto. No fue algo que hicimos a la ligera, pero tenemos que hacer todo lo que podamos para entender lo que ha sucedido aquí y obtener las respuestas que, tanto nosotros como las familias, queremos desesperadamente.

El director insistió en que a pesar de la terrible negligencia que sufrieron, al no resguardar a los lactantes, ” ahora es equivalente a una unidad para bebés con cuidado especial de nivel 1 y confiamos en que la unidad sea segura para continuar en su forma actual”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement