Connect with us

Internacional

24/06/2018 11:24 pm ET

Mujer pasó 10 años con un gusano debajo de la piel de su cara

La protuberancia apareció después de que la fémina visitara una zona rural a las afueras de Moscú.

Este gusano parásito se encuentra normalmente en perros y otros seres carnívoros.

Una paciente documentó como un gusano caminaba por debajo de la piel de su cara antes de que los médicos pudiera quitarlo.

La mujer de 32 años quien no se quiso identificar, comentó que la protuberancia apareció después de visitar una zona rural a las afueras de Moscú.

Lee también: Encontraron a mujer desaparecida en el vientre de una pitón

Primero, fue un pequeño bulto debajo del ojo izquierdo. Cinco días más tarde, apareció por encima del ojo. Luego de otros 10 días, su labio superior estaba hinchado.

Finalmente, los médicos agarraron el bulto con unas pinzas y, usando anestesia local, extrajeron un gusano parásito conocido como Dirofilaria repens, reseñó CNN.

Este gusano parásito se encuentra normalmente en perros y otros seres carnívoros, e ingresa al cuerpo como una larva a través de una picadura de mosquito, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Sin embargo, no causa “ningún daño grave en los humanos (pero sí a los perros)”, explicó Jorgen Kurtzhals. “Mucha gente tiene miedo de contraer gusanos de diversa índole. Creo que es importante no asustar a la gente. Esta es todavía una condición muy rara, a pesar de los números aparentemente en aumento“.

“No tomó más de 15 minutos” removerlo, señaló Kartashev.

Advertisement
Advertisement