Connect with us

Internacional

31/01/2020 8:18 pm ET

Morgan Ortagus: Maduro da refugio seguro a integrantes de Hezbolá

Aseguró que Estados Unidos está enfocado en apoyar a Juan Guaidó

La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Morgan Ortagus, aseguró que Nicolás Maduro, le da “refugio seguro” a los integrantes de la organización terrorista islámica Hezbolá.

“Nosotros sabemos que Maduro y sus compinches están tratando de proveerle un refugio seguro a Hezbolá, al ELN (Ejército del Liberación Nacional) y otras organizaciones terroristas. En este momento estamos enfocados en denunciar el comportamiento del régimen de Maduro por permitir que Hezbolá tenga un refugio seguro y al mismo tiempo estamos simultáneamente enfocados en apoyar a Juan Guaidó y a todos los que en Venezuela desean ver un legítimo regreso a la democracia”, destacó durante una entrevista para el medio la Voz de América.

Lee también: Encarcelaron a enfermera por intentar envenenar a cinco bebés

Recordó que desde hace dos décadas el Gobierno estadounidense clasificó a este grupo como una organización terrorista.

“Hezbolá está en nuestra región. Es una amenaza viva y es importante para todos los países de la región seguir la iniciativa de Colombia y Argentina, y otros, en nombrar a Hezbolá como una organización terrorista porque sabemos que no hay nada más que malas intenciones de Hezbolá para Estados Unidos y para nuestros aliados”, aseveró 

Ortagus indicó que la relación de Rusia con el régimen de Nicolás Maduro es contraria a los intereses de los venezolanos.

“Ellos tienen una nefasta influencia en Venezuela. Ellos no están allí para apoyar a la gente de Venezuela. Miren las atrocidades que vemos del régimen de Rusia en Siria. Indiscriminados bombardeos, muerte de civiles, que es lo que estamos viendo en Idlib y otros lugares”, lamentó. 

A su juicio, el Gobierno de EE. UU.  no pretende imponer un Gobierno en Venezuela, sino propiciar a que sea el propio pueblo que lo haga de manera democrática.

Advertisement
Advertisement