Connect with us

Internacional

28/10/2019 10:11 pm ET

Mira la nueva campaña de Disney contra el acoso escolar

Disney no se quiere quedar atrás en esta batalla contra el bullying

Disney y la Fundación Mútua Madrileña se unen en una nueva campaña contra el acoso escolar. “Activa tu poder” trata de prevenir el bullying y ciberbullying y pretende transmitir a los chicos la importancia de intervenir para frenar los casos, cada vez más numerosos.

Fundación Mutua Madrileña y Disney han suscrito una alianza para luchar contra el acoso escolar y apoyar a las víctimas. Así surge “Activa tu poder”, una iniciativa en la que muchos de los personajes del universo Disney invitan a los jóvenes a involucrarse y oponerse a las conductas de acoso que puedan sufrir sus compañeros.

Lee también: Un hombre ganó la lotería de camino a su última sesión de quimioterapia

En el vídeo, niños y niñas de un colegio madrileño adoptan diferentes roles (acosadores, acosados …) y se enfrentan a esas actitudes y los sentimientos que los generan.

Esta iniciativa será trasladada por Fundación Mutua Madrileña y Fundación ANAR a los más de 200 colegios españoles sobre los que actúan cada año en el programa de prevención contra el acoso escolar que, de forma conjunta, vienen desarrollando desde 2015, de forma que pueda servir de motivo de reflexión y debate entre niños y adolescentes.

El 45% de las víctimas de acoso asegura que ha perdido amigos a causa de la situación que se ven forzados a vivir. De ellas, además, el 22% manifiestan estar solas, sintiéndose por lo tanto con menos apoyos para afrontar el problema.

Esa sensación de soledad, además, se hace todavía más acusada en el caso del ciberbullying, teniendo en cuenta la especial vinculación o incluso dependencia de jóvenes y adolescentes a las redes sociales. En este caso, el porcentaje de chicos y chicas afectados que expresan haber perdido amigos o sentirse solos aumenta hasta el 65%, según los datos recogidos por un nuevos estudio realizado por las fundaciones Mutua Madrileña y ANAR.

El apoyo de los compañeros a los chicos y chicas que sufren acoso en las aulas sigue siendo, según afirman las víctimas, reducido, ya que solo alrededor del 20% de quienes lo sufren manifiesta sentirse apoyado por ellos.

Fuente: antena3.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement