Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

25/07/2019 2:09 pm ET

Mira de que estarán hechas las medallas de los siguientes Juegos Olímpicos

El Proyecto provocó la recolección de casi 80,000 toneladas de teléfonos móviles

Con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de verano de 2020 en Tokio, las medallas son una cosa que los organizadores no tendrán que preocuparse de terminar a tiempo.

El Proyecto de la Medalla de Tokio 2020 provocó la recolección de casi 80,000 toneladas de teléfonos móviles y pequeños dispositivos electrónicos en todo Japón, que se utilizarán en la elaboración de cada medalla olímpica y paralímpica de oro, plata y bronce otorgada a los atletas en los juegos del próximo año. De acuerdo con Tokio 2020, se esperan aproximadamente 5,000 medallas entre los dos juegos.

Lee también:Pasajera de avión golpeó a su esposo por mirar a otras mujeres

Entre la enorme cantidad de dispositivos electrónicos había más de 6 millones de teléfonos móviles, informó el sitio web del proyecto.

Como resultado de la campaña de donación de dos años, Tokio 2020 anunció que el 100% de los metales utilizados para hacer los premios brillantes se extraerán de los materiales que se encuentran en los dispositivos electrónicos y teléfonos donados.

Los casi 158 millones de libras de productos electrónicos donados se redujeron a aproximadamente 71 libras de oro, 7,700 libras de plata y 4,850 libras de bronce.

Lee también:Niño paga el tratamiento de su padre con cancer jugando Fornite

Tras un proceso de desmantelamiento, extracción y refinación, los metales se fusionarán en la creación del diseñador de medallas olímpicas Junichi Kawanishi, a quien se le otorgó la oportunidad de diseño después de ganar una competencia realizada en Tokio 2020 que atrajo a más de 400 participantes.

Advertisement
Advertisement
Advertisement