Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

14/04/2019 8:02 pm ET

Mike Pompeo recorrió Cúcuta y visitó la frontera con Venezuela

El jefe de la diplomacia estadounidense pasó por albergues y centros de acopio de ayuda humanitaria en la ciudad colombiana

Mike Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajó este domingo a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para evaluar los desafíos fronterizos y conocer el apoyo a los refugiados venezolanos, en medio de una gira por diferentes países de la región.

Pompeo llegó acompañado por el presidente colombiano Iván Duque y se espera que ambos recorran los puentes Simón Bolívar y Tienditas, pasen por albergues que alojan a inmigrantes venezolanos y conozcan las bodegas donde se almacena la ayuda humanitaria.

Lee también: Los planes de Rusia para hacer de Venezuela su nueva Siria

Esta es la segunda visita de Pompeo a Colombia este año ya que el pasado 2 de enero estuvo en Cartagena, donde habló con Duque sobre la crisis de Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.

Antes de la llegada del secretario de Estado, Duque presentó en Cúcuta el “Plan de impacto”, un paquete de medidas para ayudar a los departamentos fronterizos con Venezuela a enfrentar los efectos de la crisis en el país petrolero.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó a Colombia tras pasar el sábado por Perú, donde dialogó con el presidente Martín Vizcarra precisamente sobre la crisis en Venezuela, que ha causado la llegada de unos 730.000 migrantes venezolanos a Perú y ha puesto a prueba su capacidad para poder acogerlos.

(Con información de AP y EFE)

Advertisement
Advertisement
Advertisement