Connect with us

Internacional

11/05/2020 7:25 pm ET

Messi donó medio millón de euros a hospitales de Buenos Aires

Con el dinero compraron equipos de protección contra el COVID-19

El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi donó medio millón de euros a hospitales de su país natal para la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus, según informó este lunes la Fundación Garrahan.

“Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina“, afirmó Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan, en un comunicado.

Lee también: Alcalde mexicano prohibió morirse por coronavirus

Con el dinero se adquirieron respiradores de traslado, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y computadoras que fueron entregadas a hospitales de la provincia de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“A su vez, se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: Cinco equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales”, afirmó la Fundación Garrahan.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement