Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

05/02/2018 8:12 pm ET

Médico que abusaba de sus pacientes en EEUU recibió 125 años de condena

Un tribunal del estado de Michigan, en Estados Unidos, sentenció a Larry Nassar a una condena mínima de 40 años y una máxima de 125 años de prisión, por haber abusado sexualmente de sus pacientes.

Este proceso fue el tercero para el ex médico del equipo de gimnasia, en el que al igual que en los anteriores, fue declarado culpable de todos los cargos que había en su contra.

La primera sentencia fue impuesta en diciembre del 2017 y condenó al acusado a 60 años de cárcel, mientras que la segunda fue dictada el 24 de enero de 2018 por una corte de Ingham Michigan, donde se le impuso una pena entre 40 y 175 años de prisión.

El juicio celebrado en el condado de Ingham estuvo marcado por la decisión de la jueza instructora del caso, Rosemarie Alquilina, de permitir a más de un centenar de víctimas exponer sus testimonios antes de dictar una sentencia.

“Me han impactado en lo más profundo (…). Las visiones de sus testimonios estarán siempre presentes en mis pensamientos”, afirmó hoy Nassar en un mensaje leído por el acusado antes de escuchar la nueva sentencia.

El caso de Nassar, que se encuentra en prisión desde finales de 2016 tras ser acusado de tres cargos de conducta sexual delictiva de primer grado con una persona menor de 13 años y posesión de pornografía infantil, ha suscitado grandes críticas en el país por la permisividad de algunas autoridades ante las acusaciones.

EFE

Lee también: 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement