Connect with us

Internacional

10/09/2018 8:32 am ET

Más migrantes venezolanos abandonaron Brasil tras linchamiento de un compatriota

Nuevo episodio de violencia se registró en la frontera Venezuela-Brasil.

Unos 100 migrantes venezolanos que vivían en las calles o en refugios de la ciudad brasileña de Boa Vista (Roraima) fueron repatriados este sábado, después de un nuevo episodio de violencia en el que habrían muerto un venezolano y un brasileño, según autoridades locales.

El gobierno de Roraima afirmó que la policía investiga el asesinato de dos personas ocurrido el pasado jueves en el cual, según testigos, un brasileño fue apuñalado al enfrentarse con un venezolano que había robado un supermercado. Éste, a su vez, fue linchado por un grupo de brasileños.

Lee también: EEUU alegó que prefiere una transición pacífica en Venezuela

El episodio reavivó la tensión en la frontera, por donde ingresan a diario cientos de venezolanos huyendo de la crisis política y económica en su país. El centenar de venezolanos que regresó este sábado lo hizo en buses alquilados por el gobierno de Venezuela.

“Mañana saldrán otros autobuses desde Boa Vista hacía Santa Elena de Uairén (Venezuela). Continuamos con la repatriación”, dijo el sábado una fuente del consulado venezolano en Boa Vista.

A mediados de agosto  al menos mil 200 venezolanos abandonaron Brasil  después de que se registraran actos violentos  contra campamentos de refugiados en la localidad fronteriza de Pacaraima.

Las violentas protestas surgieron a partir de la agresión a un comerciante local a manos supuestamente de un grupo de venezolanos, que, al parecer, intentaron asaltarlo cuando estaba en su casa con su familia, de acuerdo con la versión del Gobierno de Roraima.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement